El circuito de carreras populares que se está desarrollado en ocho localidades de la comarca de la Vera, organizado por el Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, llega a las 19.30 de hoy viernes a Aldeanueva, tras haber pasado por Losar y Jarandilla.

El próximo día uno de agosto se celebrará en Pasarón. Después tendrá lugar en Cuacos, Valverde y Jaraíz, mientras que la última carrera se disputará el día seis de septiembre en Guijo de Santa Bárbara.

El total de corredores que tomarán parte en las ocho pruebas programadas se situará en torno a los mil deportistas, según los cálculos que maneja la organización.

CATEGORIAS Las categorías, tanto masculinas como femeninas, abarcan desde prebenjamines a veteranos B (41 años). En todas ellas habrá trofeos para los tres primeros clasificados. Los premios finales del circuito serán en categoría absoluta, masculina y femenina de cien, sesenta y cuarenta euros, respectivamente.

Las inscripciones deberán formalizarse en los ayuntamientos participantes en esta convocatoria deportiva supramunicipal.