Clarencio Domínguez ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y su comarca en la asamblea ordinaria celebrada durante este fin de semana.

A pesar de que estaban llamados a participar en el proceso electoral más de 200 asociados, tan sólo ejercieron su derecho al voto 18 personas. De las 13 candidaturas presentadas, la de Clarencio Domínguez resultó la más votada, seguida de la de Isidro Blas de La Rosa y Juan Bautista Fuentes, ambos también miembros de la directiva durante la última legislatura.

"Ha sido una renovación relativa y tiene carácter continuista, ya que sólo se ha modificado un 25% de la anterior configuración de la junta", explicaron ayer desde la asociación Rivera de Gata, que aún tiene que esperar al próximo viernes para cerrar en una reunión la composición definitiva de los cargos.

Clarencio Domínguez aseguró sentirse ilusionado por repetir como presidente de los empresarios durante los próximos dos años. "Espero contar con la colaboración de todos los asociados para seguir trabajando en los proyectos y en las diferentes acciones formativas que tenemos previsto de cara a los próximos meses", señaló.

CENTRAL HORTOFRUTICOLA El presidente electo recordó que seguirán apostando por la creación de una central hortofrutícola de carácter comarcal y con sede en Moraleja, a pesar de que los agricultores de la zona "no vean viable la central desde un punto de vista económico". En este sentido, anunció que buscarán subvenciones en las administraciones para que la propuesta sea factible.

Asimismo, Clarencio Domínguez anunció que próximamente organizarán un nuevo encuentro para tratar la cuestión con los agricultores.