El Ayuntamiento de Montehermoso llevará a cabo la remodelación de las instalaciones que pertenecen al colegio público Sebastián Martín, con el objetivo de unificar toda la educación Primaria en dos edificios que se encuentran muy próximos uno del otro, en la zona denominada Ejido del Prado. Actualmente, la falta de espacio en ambos centros obliga a 39 alumnos de Primaria a estar separados de sus compañeros y a recibir clases en El Retamar, un inmueble que se ubica a 300 metros del Ejido.

En este centro los escolares no tienen la oportunidad de relacionarse con compañeros de su misma edad, ya que las dependencias las comparten solo con escolares de Infantil. Además, se ven privados de poder asistir al aula de informática y a clases de música, ya que todo ello supone largos desplazamientos.

El director del colegio Sebastián Martín, Angel Antonio Martín, indicó que tener a los alumnos separados en un edificio a 300 metros de los centros principales "provoca muchos transtornos de organización".

VENTAJAS Martín aseguró que el hecho de que los 289 alumnos pasen a estar juntos facilitará a la jefatura de estudios la elaboración de los horarios y beneficiará a la actividad diaria escolar de alumnos y profesores.

El alcalde, Carlos Labrador, expuso la problemática a la Consejería de Educación, que hace unos meses se interesó por solucionar el problema. Para ello la consejería invertirá 212.000 euros en obras de ampliación en uno de los edificios del Ejido del Prado para acoger a los 39 alumnos. Este espacio constará de dos nuevas aulas y se reformarán los aseos. El contrato recoge que el plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses, por lo que, según el alcalde, en el mes de marzo con total probabilidad los alumnos de Primaria podrán disponer de las nuevas aulas.