Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

+provincia / ALISEDA / HA LLEGADO A UN ACUERDO CON EL MINISTERIO FISCAL QUE TODAVIA DEBE RATIFICAR LA AUDIENCIA

Claudia Moreno, alcaldesa de Aliseda, inhabilitada durante 15 años por prevaricación urbanística

Deberá dejar su cargo de alcaldesa. El PSOE no se pronuncia sobre su sustituto. Cumplirá la misma pena el arquitecto municipal, también acusado en este caso

Sira Rumbo Ortega
12/02/2016

 

La alcaldesa de Aliseda dejará su cargo en el ayuntamiento tras ser inhabilitada durante 15 años para el ejercicio de cargo público por varios delitos de prevaricación urbanística. Tal y como avanzó este diario, el Ministerio Fiscal pedía a la regidora de este municipio cacereño dos años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación por este delito. Sin embargo Claudia Moreno (PSOE) alcanzó el pasado miércoles un acuerdo con Fiscalía para eludir la cárcel y ser sentada en el banquillo, por lo que ha aceptado la pena de inhabilitación tras reconocer los hechos. Deberá también pagar una multa de 7.500 euros. El acuerdo debe ser ratificado ahora por la Audiencia Provincial de Cáceres. Una vez confirmado, Moreno deberá dejar el sillón de alcaldesa, cargo que ocupa en la localidad desde el año 2002, siempre con mayoría absoluta. Hace unos días reunió a los vecinos para explicarle lo sucedido con su imputación y llenó la sala en la que se llevó a cabo el acto. Ayer no quiso hacer declaraciones.

El PSOE aún no ha decidido quién la sustituirá, lo hará cuando se ratifique la pena. El secretario general del partido en la provincia de Cáceres, Miguel Angel Morales, señaló ayer que los socialistas están volcados ahora en dar "apoyo humano" a su compañera de filas.

También ha sido inhabilitado durante 15 años el arquitecto municipal, imputado en este caso por los mismos hechos. Debe pagar asimismo una multa de 7.500 euros.

Según ha podido saber este diario a ambos se les acusa de promover entre los años 2006 y 2013 varios edificios de viviendas en un espacio incluido en la categoría de Zona de Especial Protección para Aves (Zepa) y Zona de Interés Regional, aún sabiendo que se trataba de suelo no urbanizable.

 


 

4 Comentarios
04

Por Miguelangel 13:11 - 12.02.2016

La prevaricación es una ilegalidad que debe ser perseguida en todo caso. A españa le hubiera ido mucho mejor si se hubiera perseguido la prevaricación y la corrupción sin contemplaciones. Dicho todo esto si entrar a valorar la calidad humana de la protagonista de esta noticia.

03

Por pagafiestas 11:51 - 12.02.2016

El comentario 2, de "Una madre" debió ser firmado como "Una madre imparcial".

02

Por Una madre 11:41 - 12.02.2016

Que fácil es juzgar a una persona que no se conoce, yo tengo la gran suerte de conocer a una gran alcaldesa, estupenda amiga y aún mejor persona, una mujer que se ha desvivido por y para su pueblo y que su único delito ha sido tener confianza ciega en su gente. Los Aliseños no tendrán jamás una persona en la alcaldía con tantos valores, y tantas ganas de trabajar por su pueblo como Claudia Moreno ¡mucho ánimo guapa!y sí te apoya mucha gente, porque jamás fuiste ni prepotente ni te creíste mas que nadie, siempre has estado ahí con tu gente ¡que mala es la envidia!. Un beso ESTUPENDA ALCALDESA

01

Por pagafiestas 10:14 - 12.02.2016

Conmovedor lo del "apoyo humano" a esta prevaricadora. Seguramente se esté pensando su partido darle también apoyo humano a los prevaricadores del PP, a los que hasta ahora ha atacado sin piedad ¿verdad?. Hasta el gorro de estos políticos.

Guía de la tapa de Extremadura