La casa de la cultura de Santiago de Alcántara fue el escenario de la clausura del proyecto Mujjerex tara. Este proyecto ha permitido que el colectivo femenino haya participado en talleres de estímulo de la idea y capacidades emprendedoras.

Entre los objetivos de estas acciones se encuentran dinamizar el sector asociativo femenino, así como motivar y formar en la capacidad de emprender con el desarrollo de proyectos. El acto contará con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, así también asistirán alumnas y técnicos.

Este proyecto ha llegado a los pueblos de Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrio, Salorino, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara. Los talleres han consistido en clases teóricas y prácticas y han permitido a las alumnas adquirir destrezas emprendedoras, así como estimular su idea empresarial. Mujjerex ha sido el primer programa que promueve la capacidad de emprender utilizando una metodología innovadora y creando a su vez el primer Banco de Ideas y Proyectos femenino, afirmó la directora del Imex María José Pulido.