Alianza de Solidaridad Extremeña, Ase, con sede en Aldeacentenera clausura hoy el proyecto sobre la formación en valores de la infancia que ha organizado a través de Alcaraván Teatro.

En la iniciativa han participado 210 jóvenes de cuarto a sexto de educación Primaria de diferentes colegios de la zona. Este proyecto, que comenzó el 7 de febrero, ha sido financiado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Villuercas, Ibores y Jara, Aprodervi, y la la diputación cacereña.

Entre otros, se ha trabajado sobre "los valores humanos, haciendo énfasis en el respeto como garante de la concordia entre las personas y los países. Además, se ha visto la solidaridad como la herramienta que nos ha permitido permanecer en el planeta", explicó el director de Alcaraván Teatro, Fabián Ramírez. Con este objetivo se han realizado juegos y dinámicas que explican "el uso de los valores humanos". Además, se ha dado a conocer el trabajo realizado por Ase en el Tercer Mundo y se han realizado representaciones dramáticas sobre el trabajo desarrollado.

En la clausura se representará el juego El extraño vecino en el Centro Social Pablo Iglesias de Aldeacentenera.