El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco Rubio, y el presidente de la Mancomunidad, Rafael García Ginarte, clausuraron en Hervás el Taller de Empleo promovido por la Mancomunidad del Valle del Ambroz, cuya inversión ha ascendido a 324.610,50 euros.

Este proyecto, con duración de un año, ha contado con quince alumnos, mayores de 25 años, que se han formado en las especialidades de trabajador forestal y cocina. Los participantes han tenido un contrato con la promotora desde su inicio donde percibirán el 1,5 del salario mínimo interprofesional

El objetivo del proyecto en la especialidad de cocina ha sido la realización de menús para el Centro de Día además de encargarse del servicio diario y de diferentes eventos que se han desarrollado en la Mancomunidad. En trabajos forestales se han realizado poda, repoblación, limpieza, eliminación de restos y tala de árboles secos en distintas localidades, además de las necesidades surgidas en los últimos doce meses.

Este tipo de talleres son programas mixtos de empleo y formación dirigidos a desempleados mayores de 25 años.