Las instalaciones de la Asociación Vera, que acoge a cuarenta minusválidos psíquicos, fueron el escenario ayer de la clausura de un curso de jardinería de 550 horas, organizado por Fundosa, dependiente del Grupo ONCE, y en el que han participado un total de 15 residentes.

Durante el tiempo que ha durado el curso, los alumnos han recibido clases teóricas y prácticas sobre mantenimiento de jardines, identificación de plantas ornamentales, abonado orgánico y mineral, poda de árboles y arbustos, plantación y siembra, control fitosanitario y mantenimiento del cesped, que les facultan para realizar estas labores en jardines públicos y privados, según indicó el ingeniero agrícola que ha impartido las clases, Andrés Anabitarte.

Al acto de clausura asistieron además el director territorial de Fundosa en Extremadura y Castilla la Mancha, Manuel Camuñas, y el director de la ONCE en Plasencia, Carlos Caso.

Camuñas no descartó volver a participar en alguna otra acción formativa en colaboración con la Asociación Vera, aunque reconoció que los fondos de que disponen "no son todos los que quisiéramos y hay que dar juego a otras ciudades".