Clemente Hierro Parro, la persona que se incorporará al equipo de gobierno del Ceoec en el Ayuntamiento de Coria, jurará su cargo como concejal en el pleno que se celebrará el próximo 30 de marzo. Este cauriense sustituirá como edil a la exconcejala Trinidad Pérez Repilado, quien dimitió por discrepancias con tres compañeros de partido que, posteriormente, fueron expulsados del grupo.

Hierro, de 60 años, mecánico de profesión y que se convertirá en el edil con menos tiempo de legislatura en una corporación municipal en Extremadura, confesó ayer a este diario que la decisión de aceptar el cargo la tomó por "responsabilidad". "Pienso que debo hacerlo porque es razonable, soy el siguiente en la lista y debo asumir la responsabilidad" , añadió.

De hecho, Clemente Hierro sigue a Teresa Alcoba en la lista electoral que el Ceoec presentó en las elecciones del 2003. Alcoba, actualmente la única edil del Ceoec, entró en octubre del 2006 en sustitución también del exedil Pedro Muñoz, quien renunció a su acta de concejal por motivos de salud.

Por otro lado, el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, que debía incorporarse hoy miércoles en el ayuntamiento, no lo hará hasta finales de esta semana o principios de la próxima. Hurtado, antes de marcharse para Madrid para someterse a unas segundas pruebas médicas por sus problemas cardiovasculares, había dejado firmado un decreto de delegación sobre Teresa Alcoba para que le sustituyera hasta hoy en las tareas de la alcaldía.

Esta delegación de funciones se prolongará ya que, según ha podido saber este diario, las pruebas médicas se han retrasado, lo que ha conllevado que el alcalde permanezca en Madrid unos días más, por lo que en caso de incorporarse esta semana lo haría como mínimo el viernes. El alcalde se trasladó a la capital para realizarse unas pruebas y conocer la opinión de los médicos sobre la conveniencia de su continuidad en la política. De hecho, antes de su viaje afirmó que estas pruebas determinarían su si renunciaba o no a la Alcaldía de Coria.