Clemente Hierro Parro, mecánico de profesión y número 10 en la lista electoral del Ceoec en las elecciones del 2003, será quien, en los próximos días, tome posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Coria en sustitución de Trinidad Pérez Repilado, exedil del Ceoec que presentó su dimisión el pasado 6 de febrero en el registro del consistorio y que ayer ratificó el pleno en sesión ordinaria. El secretario del ayuntamiento, Julián Viera, leyó un escrito presentado por Pérez en el que exponía las razones por las que ha renunciado al acta de concejal. En él, la exedil aseguró que cuando se presentó por el Ceoec en las elecciones del 2003 "el único propósito era trabajar por Coria, aportar mi tiempo, mi afán de trabajo y todo lo que fuera necesario".

En la nota, Pérez expuso que desde el 14 de julio del 2003, fecha en la que juró su cargo, se había dedicado "de lleno a la tarea de ayudar a nuestro alcalde para hacer una buena gestión de los intereses de nuestra ciudad dentro de las concejalías que delegaron en mi". También dedicó unas palabras de crítica hacia sus excompañeros de partido, aunque no los citó. "De una forma totalmente sucia y rastrera, al final, han conseguido dañar de forma incuestionable la imagen de mi partido, de mi presidente y del equipo de gobierno", aseguró.

EL ALCALDE NO ASISTIO Por otra parte, el pleno de ayer estuvo presidido por Teresa Alcoba, única edil del Ceoec que forma parte del gobierno local junto con el alcalde, Joaquín Hurtado. Alcoba, que ejercerá de alcaldesa accidental hasta el lunes, sustituyó a Hurtado dado que éste se encontraba en Madrid, donde ha permanecido esta semana para realizarse unas pruebas médicas.

Sobre la presidencia de Alcoba, el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Valle, tachó de "lamentable" que la edil haya presidido una sesión plenaria habiendo ejercido solamente tres meses de concejala en el ayuntamiento cauriense, ya que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de octubre en sustitución del exedil Pedro Muñoz, quien dimitió por motivos de salud.