El Club Baloncesto Alcuéscar y el alcalde de la localidad, José Antonio Nieto, han iniciado un enfrentamiento verbal por la política deportiva que se aplica desde el consistorio. La entidad deportiva afirma que las instalaciones y los equipos de la localidad han sido abandonados por el equipo de gobierno.

Según fuentes del club, que asegura contar con el respaldo de la población y de la Plataforma para el Desarrollo de Alcuéscar --el principal partido de la oposición--, el consistorio no ha invertido correctamente el dinero de las subvenciones de la Junta y la Diputación Provincial.

"En 1998, la Junta de Extremadura concedió una ayuda al ayuntamiento para que cerrase la pista polideportiva y la convirtiera en un pabellón. Pero no se hizo como se debía. En otros sitios, con proyectos similares, las obras se acabaron antes, con menos dinero y siguiendo las indicaciones de la Junta", señala uno de sus jugadores. Además, según describe, las duchas no funcionan, no existen las gradas que se habían proyectado, la mayoría de las ventanas están rotas y el tejado está lleno de goteras.

También indican que el alcalde no ha escuchado sus reivindicaciones, que son el único equipo de Alcuéscar que sobrevive a la política aplicada en los últimos años y que no reciben ayudas municipales. Así mismo, señalan "que el campo de fútbol es un barrizal que sólo sirve para instalar la plaza de toros".

RESPUESTA Para José Antonio Nieto, del PSOE, estas acusaciones no son más que "una estrategia de desgaste de la oposición". Según el edil, "el mejor reflejo de nuestro trabajo es la escuela de fútbol que creamos el pasado año y que marcha muy bien".

Sobre las instalaciones, el concejal garantizó que se encuentran en perfecto estado, que el pabellón todavía no está acabado, que se inaugurará oficialmente a lo largo del 2006 y que cuenta con un servicio de mantenimiento y vigilancia diario.

Además, el alcalde negó que no se hayan prestado ayudas económicas a los equipos locales. "Hace un año, ellos mismos nos pidieron una subvención y se la dimos. Les aydamos cuando podemos", comentó.