El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, aseguró ayer que próximamente se firmará el convenio con la Federación Extremeña de Fútbol para la instalación del césped artificial en el campo del Moraleja.

La noticia la confirmó ayer Dávila a EL PERIODICO EXTREMADURA, después de que el pasado domingo el Club Polideportivo Moraleja consiguiera el ascenso a tercera división y recordara la necesidad de mejorar el estado del terreno de juego que, según indicó el entrenador del club, José Andrés Grande, es "un auténtico patatal".

En la misma línea se pronunció ayer el presidente del Moraleja, Manuel Alfonso, quien explicó que el ayuntamiento sigue gestionando con la Junta de Extremadura el acondicionamiento del campo. "Me consta que el concejal de Deportes está trabajando para conseguir lo antes posible la instalación del césped artificial", añadió. Del mismo modo, el edil del área, Antonio García, explicó que estaba prevista una reunión la pasada semana entre representantes de la Consejería de Cultura y de la federación de fútbol para firmar el convenio que permitirá renovar el estadio, no sólo de Moraleja, sino también de Olivenza, Zafra, Talayuela y Plasencia. Finalmente, el encuentro se suspendió y tendrá lugar en los próximos días, según confirmó Martínez Dávila, quien además calculó que el césped podría estar instalado antes del inicio de la temporada 2006-2007.

"Con toda seguridad se firmará próximamente el convenio y este verano podría ejecutarse la obra que, dependiendo de la empresa adjudicataria, se puede hacer en un par de meses", afirmó el director general. Manuel Martínez Dávila explicó que esta es la intención de la Junta de Extremadura, "que ya tiene consignada un partida presupuestaria y sólo estamos pendientes de la federación".

Por su parte, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, dio su enhorabuena al club local por su "esperado y merecido" ascenso de categoría y pidió "tranquilidad" a jugadores y cuerpo técnico ante el pésimo estado del terreno de juego.