La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo ha entregado entrega los distintivos de pertenencia al Club Ruta del Jamón Ibérico. Fue durante un acto en el que se reconocieron a las 25 empresas que han superado la evaluación de criterios para pertenecer a dicho club.

La Ruta del Jamón Ibérico es una iniciativa que define un producto turístico, como es el jamón ibérico, y cuyo objetivo es ampliar y diversificar el catálogo de este tipo de atractivos para el turismo, poner en valor nuevos recursos y contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales, en las que la dehesa forma parte fundamental de su ecosistema. La entrega correrá a cargo del presidente del Grupo de Acción Local, Juan Luis Isidro.

LA DISTRIBUCION Dentro de este grupo de adheridas en la comarca hay dos secaderos-bodegas, cinco restaurantes, 11 alojamientos, un museo, dos tiendas especializadas y cuatro empresas de actividades y receptivos.

Este conjunto de empresas permite poder definir a través de la Ruta del Jamón Ibérico una oferta para vivir experiencias viajando por los territorios de las Denominaciones Protegidas del Jamón Ibérico, como es Dehesa de Extremadura.