El Club de Senderismo Trujillo en Marcha tiene programadas 16 rutas para este año 2007, un calendario "que se va a intentar cumplir rigurosamente", según indicó el secretario de esta organización, Demetrio Barquilla. Entre las marchas más novedosas, destacan la visita a la Sierra de Gredos, a la Encina Terrona y a La Codosera.

UNA VEZ AL MES Barquilla también indicó que, como en años anteriores, se volverán a realizar las rutas de Santa Rita, en Santa Cruz de la Sierra, y a Guadalupe, así como las marchas nocturnas por los alrededores de la ciudad trujillana en el verano. El club participará además en el cross La Cumbre-Trujillo. En total, está previsto que el club recorra 256 kilómetros en las 16 rutas. "Como mínimo salimos una vez al mes", apuntó Barquilla.

Como novedad, Barquilla también anunció que uno de los socios de Trujillo en Marcha ha diseñado una web www.teodoro.info/trujilloenmarcha.com para dar a conocer las marchas realizadas con fotografías. Además, el colectivo está estudiando la posibilidad de contratar un seguro de accidente para los socios que participen en las distintas rutas senderistas organizadas.