La afición por el tenis en Trujillo viene de lejos aunque no es hasta el año 1966 cuando un grupo de diez amigos aficionados a este deporte crea el Club de Tenis, "con la intención de hacerlo popular", recuerda Manuel Mateos, socio fundador y primer presidente del club. Hoy son muchos más los miembros que lo continúan y los niños y jóvenes que se forman en su seno.

Precisamente, esta semana se han clausurado las escuelas deportivas de tenis, con un acto en el que se han entregado los trofeos de la liga interna y se ha disfrutado de una convivencia.

Para celebrar el medio siglo de vida del club, su directiva ha organizado varios torneos. El primero será de dobles y estará dirigido a actuales y antiguos socios. Será coincidiendo con las fiestas patronales "para que estén también los forasteros", según Quique Mateos, presidente del Club de Tenis Trujillo. Posteriormente, del 12 al 18 de septiembre, habrá un torneo federado de categorías inferiores, en el que participarán también jugadores de fuera de la región. Por último, el 24 septiembre se hará un torneo por equipos "como se hacía en los inicios", para mayores de 25 años de los clubes de Badajoz, Cáceres, Don Benito y Trujillo. Esa semana se organizará además una exposición de objetos del club. .