El Club Voleibol Coria ha arrancado la nueva temporada del 2016/17 y lo ha hecho con 11 equipos de distintas categorías. Así lo ha dado a conocer el Club, recientemente, en una nota en la que detalla que los equipos los conforman 100 chicas que participarán en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y en liga federada el equipo Juvenil y Senior en la 2ª División Nacional. Respecto a las categorías, se han presentado los equipos de pre-benjamín, que no entran en competición al estar en un proceso de tecnificación. Además de los conjuntos de benjamín y alevín que viajan juntos participando en las cuatro concentraciones que se celebran a lo largo de la temporada.

También se encuentra el equipo infantil que compite en la liga regular grupo C del Campeonato de Extremadura, así como las cadetes. Además de las juveniles que forman dos equipos en liga regular federada organizada por la Federación Extremeña de Voleibol y las senior que juegan en 2ª División Nacional.

De cara a esta nueva temporada, el presidente del Club, José María Rivas, explicó que, se han marcado varios objetivos, entre éstos, liderar un modelo de deporte sostenible, aplicado al voleibol; así como consolidar un Proyecto de Tecnificación centrado en la formación deportiva y la educación personal.