La Cofradía de la Virgen de Argeme de Coria creó en una reunión celebrada el pasado viernes cinco comisiones que se encargarán de elaborar los actos que se harán en el 2006 con motivo del 50 aniversario de la coronación de la patrona.

La comisión pastoral y de culto la integrarán el vicario pastoral de la diócesis, los párrocos, el delegado de Culto, el maestro de ceremonias de la catedral, el rector del santuario, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y el organista de la catedral. La comisión de cultura, la formarán la edil de Cultura, el canónigo archivero, la responsable del archivo musical, el delegado de Enseñanza y el secretario de la cofradía. La comisión de economía la compondrán el encargado de la administración de la catedral, el tesorero de la cofradía, el concejal de Hacienda y las entidades financieras.

La comisión de propaganda y publicidad estará integrada por Florentino Bañeza, director de la COPE de Cáceres, un vocal de la cofradía, el delegado diocesano de Medios, un representante del ayuntamiento, fotógrafos locales y representantes de la prensa. También habrá de logística, con el edil de Servicios, la policía local y protección civil.