La Cofradía de la Virgen de la Vega, patrona de Moraleja, ha convocado la primera edición del concurso de carteles para anunciar los festejos que cada año se celebran en el municipio con motivo de la romería en honor a la imagen.

Las bases establecen un único premio de 300 euros y el trabajo, que será inédito, deberá plasmar el sentimiento que gira alrededor de la festividad de la Virgen de la Vega. Según explicaron desde la junta directiva de la cofradía, el concurso pretende concienciar a los ciudadanos "sobre la devoción y el fervor que los vecinos de Moraleja sienten hacia la patrona". "Pretendemos que el calendario festivo sea algo más que la gran romería que se celebra en el mes de mayo", añadió Diego Ballesteros, miembro de la directiva de la agrupación religiosa. Así, la cofradía estimulará la fiesta con este certamen que esperan se mantenga en el tiempo y "sea un éxito en su primera convocatoria".

La técnica empleada será libre y los trabajos se podrán registrar hasta el próximo día 21. El fallo del jurado se hará público el día 23 en el salón de la casa parroquial y con todos los carteles presentados se hará una exposición en la Casa de la Juventud del 20 de abril al 7 de mayo. Los festejos en honor la patrona serán del 22 de abril al 6 de mayo.