La Junta de Cofradías de Trujillo cumple 25 años y quiere celebrarlo por todo lo alto haciendo partícipe a toda la ciudadanía. Para ello han organizado numerosas actividades, distribuidas a lo largo del año de manera que prácticamente cada mes tenga lugar algún evento alusivo a estas bodas de plata. Según la comisión del 25 aniversario se ha intentado que no solo fueran actividades lúdicas y festivas, sino también solidarias y culturales «y en las que se incentive a los niños a participar para inculcarles la Semana Santa».

La primera será la organización de un concurso de dibujo en los colegios de la localidad en el presente mes, bajo la temática de la Semana Santa en Trujillo. Para los ganadores habrá tres premios de 80, 40 y 30 euros en vales para gastar en los establecimientos de la localidad. Ya el 11 de febrero se ha organizado una excursión a Sevilla para visitar algunos de los monumentos cofrades más importantes. El precio será de 18 euros por persona y los interesados ya pueden inscribirse.

En el plano solidario, el 4 de marzo está previsto realizar un ensayo del recorrido que hacen las cofradías en Semana Santa por las principales calles. Sin embargo, en esta ocasión se hará con un pasacalles en el que se portarán las andas vacías de alguna cofradía, con el fin de llenarlas de alimentos y donaciones que hagan los vecinos a beneficio de Cruz Roja. Acompañará a la comitiva la banda cornetas y tambores de Trujillo y los miembros directivos de las cofradías. Otra de las actividades que quieren contribuir a que la ciudad se vista de Semana Santa y quienes la visiten respiren ese ambiente a cualquier hora del día es el concurso de escaparates con motivos alusivos a dicha celebración,

NUEVA SEDE / Y uno de los actos centrales llegará en el mes de mayo con la inauguración oficial de la nueva sede de la junta de cofradías que ya está terminada. Se ubica junto al parque de San Lázaro y cuenta con un despacho y almacén para cada cofradía y hermandad.

Además, está previsto que los cofrades donen sangre para colaborar con el banco de sangre y un torneo de fútbol 7 destinado para fomentar la participación de los directivos de las cofradías. Coloquios cofrades, conciertos y jornadas de puertas abiertas en la sede de la junta de cofradías, donde se expondrán fotografías de la Semana Santa de los últimos 25 años, son otros de los actos incluidos en el calendario. El año de celebración concluirá en diciembre con la recogida de cartas a los Reyes Magos, en la iglesia de San Francisco.