La Unión de Cofradías moralas ha organizado un retiro de adviento para el próximo día 10 de diciembre, a las 17.15 horas. Las actividades se celebrarán en la ermita de las Angustias de Navalmoral de la Mata.

Según Enrique López, presidente de la Unión de Cofradías de Navalmoral, está previsto que se lleven a cabo charlas sobre el adviento, oraciones comunitarias, reflexiones personales y exposiciones eucarística. Además, como colofón, se celebrará una eucaristía a las 19.00 horas.

Este retiro está organizado tanto para cofradías, catequistas y grupos cristianos como para fieles en general que deseen pasar una tarde de oración y encuentro en un lugar retirado.

Para los católicos, el año eclesiástico se abre con el periodo de adviento, explicó López. La Iglesia alerta con cuatro semanas de anticipación "para que se inicie la preparación de la celebración de la Navidad, el nacimiento de Jesús y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo, estemos muy atentos a estas otras venidas de nuestro Señor" comentó.

El presidente de la asociación morala quiso expresar su deseo de que "los cristianos puedan preparar su alma para recibir a Cristo" durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad.