La Asociación de Acogida e Integración del Inmigrante de Coria y comarca, creada recientemente, ha diseñado un plan de actividades que se desarrollará en tres áreas: orientación e información, defensa de los derechos, e integración y promoción cultural. "Queremos dar la información, la orientación y el asesoramiento necesarios que posibiliten a los inmigrantes su inserción en la sociedad" comentó la presidenta, Cecilia Bruno.

Además, denunciar y combatir situaciones o conductas racistas, así como realizar campañas y actividades que fomenten la toma de conciencia sobre la situación de los extranjeros inmigrantes, es otro de los fines.

La inserción laboral es otro los asuntos en los que han comenzado a trabajar. El primer contacto ha sido con la Asociación de Empresarios de Coria (Asecoc). Esta tiene una bolsa de trabajo en la que estarán inscritos los inmigrantes con el fin de que puedan optar a un empleo. Luis Sánchez, vocal de la asociación informó que, en breve, comenzarán a realizar actividades conjuntas con la Guardia Civil de Coria. "Esta es fundamental en la tenencia de los papeles del inmigrante", subrayó. Finalmente, agradeció el apoyo económico recibido por La Caixa y el Ayuntamiento de Coria.