El nuevo presidente de la asociación comarcal Plataforma Sin Barreras, Fausto Rentero --elegido en la última asamblea del colectivo debido a la dimisión de su antecesor, Pedro Fernández-- manifestó a EL PERIODICO que quiere continuar con el trabajo desarrollado en los últimos años por el anterior presidente. "Le quiero tener muy cerca para que me ayude", añadió.

Los principales objetivos del máximo responsable de la agrupación son la eliminación de las barreras mentales y arquitectónicas, la formación y el fomento del empleo de este colectivo. Así, afirmó que espera que "las empresas creen más puestos de trabajo para discapacitados".

También explicó que la propia persona discapacitada tiene que seguir luchando para conseguir sus objetivos personales. "Hay hombres y mujeres que tienen un accidente y tan sólo buscan la pensión y nada más". Sin embargo, otros, según el presidente, hacen un esfuerzo para superarse y conseguir un trabajo y ocupar su tiempo en alguna actividad.

Fausto Rentero pertenece a la asociación Plataforma Sin Barreras desde el pasado mes de febrero, después de sufrir un accidente laboral en abril del 2003.