La Asociación de Mujeres Carolina Coronado de Malpartida de Cáceres ha recogido 1.120 firmas entre los vecinos para reclamar mayor seguridad en la travesía de la Nacional-521, a su paso por este municipio cacereño. Las rúbricas ya han sido entregadas tanto a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, como a la Jefatura provincial de Carreteras.

El colectivo malpartideño denuncia el reiterado incumplimiento de la limitación de velocidad, establecida en 50 kilómetros por horas y que los vehículos que circulan por esta vía sobrepasan continuamente.

La asociación expone que en esta travesía --por la que calculan que pasan 11.000 coches al día-- han proliferado en los últimos años las viviendas, industrias hosteleras y actividades de ocio, con el consiguiente aumento del tránsito de personas, que corren el riesgo de sufrir algún percance.

SEÑALIZACION El colectivo critica que la actual señalización de la vía es "insuficiente" y apunta la necesidad de que se instalen pasos de peatones elevados, semáforos con pulsador y bandas sonoras, que eviten que los coches sobrepasen los límites de velocidad.