Jarandilla de la Vera acoge hoy sábado, día 15 de diciembre, el tercer encuentro de asociaciones y colectivos de la comarca, organizado por el Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad de municipios.

En esta ocasión figura entre los objetivos principales "hacer un especial énfasis" en la puesta en valor y potenciación de la cultura tradicional y el acervo cultural, que distingue a La Vera de otras zonas, según han informado fuentes de la organización del citado encuentro.

En este sentido han asegurado que "se trata de un tema interesante", debido a que por una parte fomenta este importante área de La Vera, que es la cultura, y por otro lado resaltará otras fiestas antiguas.

El programa, que comenzará a partir de las 09.30 de la mañana, contempla diversas actividades, entre las que destaca un coloquio sobre la cultura tradicional verata , que incluye los Judas de Torremenga, Jarandilla y Garganta la Olla, en una primera sesión, para continuar la mesa redonda, tras una pausa para el café, con los Empalaos, el Pero-Palo y los Escobazos.

Por la tarde cada asociación presentará las conclusiones y habrá actividades paralelas.