Un total de nueve asociaciones de Montehermoso han acordado, en una reunión celebrada recientemente, firmar de forma conjunta un escrito para reclamar la ampliación del centro de salud del municipio así como la incorporación de un médico y un pediatra más y la puesta en marcha de las unidades de salud buco-dental, planificación familiar y radiografía.

El acuerdo fue tomado por un representante de cada uno de los siguientes colectivos: amas de casa, AMPA del colegio Sebastián Martín, viudas, Cáritas local, grupo Amistad, hogar de los pensionistas, asociación de vecinos El Albadil, asociación San Cristóbal y el grupo Andares.

DESTINO El escrito se firmará esta misma semana y se remitirá al Defensor del Paciente y a la Consejería de Sanidad.

El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, manifestó ayer que hace tiempo que la Junta de Extremadura tiene prevista la ampliación del consultorio, pero "para que las cosas se hagan bien todo requiere sus plazos y su tiempo correspondiente". El edil, que pidió a los ciudadanos que tuvieran un poco de paciencia, explicó que técnicos de la Administración regional redactaron un proyecto de ampliación que fue rechazado por la gerencia del Area de Salud de Plasencia y por el Ayuntamiento de Montehermoso.

"El proyecto recoge cosas que son mejorables y por eso su retraso", pero "es preferible que todo se retrase y se haga bien, que darnos prisa y que las cosas se hagan mal", añadió Labrador.

En cuanto a la ampliación del edificio, el alcalde destacó que las obras dejarán una accesibilidad inmejorable, ya que la ampliación se realizará en la planta baja. "Se dispondrá del doble de espacio que actualmente hay para uso sanitario", afirmó Labrador, que también anunció que las obras comenzarán este año.

El alcalde aclaró que la reducción de dos a un profesional de pediatría en el centro de salud "no se hizo cuando la Junta tomó las competencias de Sanidad" como denunciaba un vecino, sino que "hace más de 13 años que el segundo pediatra ya no está", aseguró Labrador.