La dirección del colegio Santísimo Cristo de La Cañada de Acehúche y las madres de los escolares expresaron ayer a este diario su indignación por el desinterés que, según dijeron, muestran los responsables de la Consejería de Educación de la Junta a sus peticiones. La directora del centro, Inés Pulido, aseguró que desde el año 2003 se han enviado varios escritos a la consejería solicitando el cerramiento de las instalaciones y "ni siquiera nos han respondido", afirmó.

Pulido explicó que el hecho de que el patio escolar no tenga vallado, ni ninguna otra protección, facilita que los fines de semana muchos jóvenes entren y celebren botellones . "Todos los lunes por la mañana nos encontramos cristales rotos, orines, bolsas de plástico, colillas, puertas dañadas y, a veces, condones", denunció Pulido.

El colegio tiene matriculados este año a 53 alumnos de 3 a 6 años. La dirección del centro ya puso el asunto en conocimiento de la Junta, de la directora provincial de Educación y del inspector de la zona. Los padres de los alumnos no están dispuestos a seguir con esta situación y ayer anunciaron que, en caso de que no se coloque, un cerramiento no llevarán a sus hijos al colegio. De momento, la dirección del colegio decidió que los niños no entraran en clase ayer, puesto que para ir a las aulas hay que pasar por el patio. "Ya hemos tenido algún que otro niño que se ha cortado con un cristal de botella", aseguraron las madres.

PERJUICIOS Los alumnos no recibieron clase a primera hora de la mañana y sólo accedieron a las aulas cuando los operarios municipales retiraron del patio los residuos del botellón . Inés Pulido expresó su deseo de que no fuera necesario poner ningún cerramiento, pues eso sería muestra que la sociedad está concienciada que determinados actos no hay que hacerlos, pero "desgraciadamente, no es así". Añadió que el ayuntamiento atiende "bien su responsabilidad limpiando el centro" y que, "ahora, le toca a la consejería".

Este diario intentó ayer recoger la opinión de los responsables de la Consejería de Educación, pero no hubo pronunciamiento al respecto.