La Junta de Extremadura destinará una partida de 230.000 euros para acometer mejoras en el Colegio Público Leandro Alejano de Cilleros. El anuncio lo hizo ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, con motivo de su asistencia a la celebración del Día del Libro en este centro escolar de Sierra de Gata.

El proyecto incluye una serie de reformas en puertas, ventanas y persianas, además del acristalamiento del porche y mejoras en los aseos. "Es una reforma integral", explicó Pérez, quien no confirmó una fecha de inicio de las obras, aunque aseguró que intentarían que fuese este mismo verano. "Todo depende del proyecto técnico y del proceso de contratación", añadió.

Por su parte, el alcalde de Cilleros, Saturnino López, se mostró satisfecho por el anuncio de la consejera y afirmó que "es una obra reclamada tanto por la dirección del colegio como por el propio ayuntamiento". Asimismo López destacó el "valor simbólico" del edifico que alberga el centro educativo. Es un inmueble de piedra que los mismos vecinos de Cilleros construyeron hace más de 50 años, y que, a pesar de la reforma, su estructura seguirá "intacta".

La consejera, que ayer también visitó el instituto y el colegio de Valverde del Fresno, aseguró que está previsto construir un centro de infantil y primaria en Perales del Puerto y, tal y como anunció este diario, un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en Hoyos.

Sobre la petición del alcalde de Torrecilla de los Angeles de mejorar las instalaciones del colegio público de la localidad, Eva María Pérez afirmó que se estudia la posibilidad y que "no se descarta ninguna obra".