La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura adjudicó ayer, mediante el sistema de concurso por procedimiento abierto, a la empresa Arcoex SL las obras de reforma y acondicionamiento que se ejecutarán en el colegio público San Antonio de Padua de Morcillo.

Las actuaciones consistirán en la mejora de los aseos para los niños de Infantil y Primaria. Además se realizarán trabajos de carpintería y el arreglo del cerramiento de las instalaciones. El presupuesto base de licitación era de 77.401 euros y las obras se adjudicaron por un importe total de 73.000 euros.

El alcalde, Serafín Valentín, manifestó ayer que las obras comenzarán el próximo lunes por lo que para el nuevo curso escolar 2006/07, el centro "ya estará reformado", afirmó Valentín. Además, aseguró que la reforma "es muy necesaria", especialmente en lo que afecta a la modernización de las persianas y ventanas, que durante muchos años no se han renovado. "Las ventanas al estar en mal estado hacían que se perdiera mucha calefacción", explicó el alcalde.

Las obras también permitirán mejorar el patio donde los pequeños disfrutan del recreo y los aseos del edificio, que se adaptarán principalmente para los niños de tres años de edad escolarizados en el centro.

PRIMERA INVERSION El alcalde expresó su satisfacción por esta reforma, pero matizó que esta es "la primera vez" que la Consejería de Educación ha realizado una inversión en el colegio desde que el Gobierno regional tomó las competencias en materia de Educación.

Aseguró que hasta ahora siempre ha sido el ayuntamiento quien se ha encargado del mantenimiento de las instalaciones. Además, con fondos propios del consistorio, se construyó un aula de conocimiento equipada con 22 ordenadores conectados a Internet donde los niños pueden realizar las actividades extraescolares de informática.

También se ha acondicionado un aula multiusos donde se imparten charlas, coloquios y se proyectan películas. Finalmente, el ayuntamiento también hizo un esfuerzo económico importante que permitió instalar el sistema de calefacción en el centro donde actualmente hay escolarizados 42 niños de preescolar y de cinco cursos de primaria.