El Colegio Público María Lluch de Torrecillas de la Tiesa ha conseguido la concienciación de los alumnos en el reciclaje y en el respeto del medio ambiente y de su entorno, así como en el ahorro de agua y energía, gracias al programa de Ecocentro que lleva a cabo este colegio desde hace dos años. Así lo afirmó la coordinadora del proyecto, María del Carmen Cerrato, quien aseguró que gracias a esta iniciativa, se han conseguido que se instalen más papeleras en el centro y que los estudiantes reciclen, ya que "se reutilice todo".

También se han plantado árboles en el patio y se ha aprobado la instalación de un sistema de riego por goteo. Cerrato explicó además que gracias a un a la reutilización de la materia orgánica, se ha conseguido un abono natural. A parte de estas actividades puntuales, se ha trabajado estos temas en las distintas asignaturas curriculares, sobre todo en la de Conocimiento del Medio.

La coordinadora argumentó que este programas de Ecocentro tiene una duración de dos años, pero la dirección del colegio tiene la intención de volverlo a solicitar a la Consejería de Educación para continuar con el trabajo desarrollado. De esta forma, uno de los objetivos del año que viene es instalar un huerto escolar donde los alumnos puedan trabajar.