El Colegio Público María Lluch de Torrecillas de la Tiesa contará con un aula de usos múltiples, de unos 150 metros cuadrados, y con unas nuevas dependencias para para los alumnos de educación Infantil. El director del centro, Felipe Díez, se mostró "muy satisfecho" con las obras en las instalaciones, que sustituirán a las donde actualmente se imparte clase a los más pequeños.

El director explicó que el edificio actual es "antiguo" y, a pesar de que cada año el consistorio torrecillano invierte dinero en mejorarlo, "las nuevas instalaciones son necesarias". De igual modo, indicó que la sala de usos múltiples será importante para el centro porque en la actualidad no se cuenta con un lugar cerrado para hacer gimnasia o para "los días de lluvia".

Las obras las llevará a cabo la Junta de Extremadura, "pero antes se derribará el edificio, que correrá a cargo del propio ayuntamiento". Sobre los plazos de ejecución, Felipe Díez no supo precisar la fecha de comienzo de las obras, aunque confió en que se inicien "a finales del mes de junio, justo cuando terminan las clases de este curso". Además de estas actuaciones, está previsto demoler el edificio destinado a almacén de Educación Física "para ampliar la zona de patio del colegio", adelantó el director del maría LLuch.