El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Protegida Cereza del Jerte y la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la citada comarca (Soprodevaje), entregarán a cada alumno del segundo y tercer ciclo de Enseñanza Primaria un libro blanco para que los colegios realicen actividades relacionadas con las picotas, el cultivo del cerezo, la DO y la comarca jerteña.

El programa redactado por ambas administraciones incluye además una convivencia, cuya temática será la Cereza del Jerte , charlas-coloquio sobre la importancia de la fruta en la dieta y obsequio de cajas de pinturas al finalizar las actividades.

En el ciclo infantil, los alumnos con edades comprendidas entre tres y cinco años trabajarán en una lámina con gomets, basada en los conceptos de agricultor, cerezas, picotas, recogida de la cereza, difusión del cuento titulado Cerecita roja...del Jerte y animación-convivencia, cuya temática central será el rojo fruto que producen el millón de cerezos que hay en El Jerte.

En el ciclo correspondiente a escolares con edades comprendidas entre seis y ocho años el programa de trabajo previsto incluye difusión del cuento de la cerecita, convivencia y charlas-coloquio impartidas por la Asociación 5 al día.

OBJETIVOS Entre los objetivos de la campaña figuran que los más jóvenes aprecien la importancia del cultivo de la cereza como medio de vida, y que sepan diferenciar "entre una cereza y una picota del Jerte".

Por su parte el director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, se ha mostrado convencido de que "esta iniciativa contribuye a unir más a los centros, y a los niños entre sí, para saber trabajar en equipo cuando sean mayores".

Por último Fernández destacó que "el proyecto ha sido muy bien aceptado en los colegios".