La IV Fiesta Gastronómica de Coles con Buche que este domingo se celebró en Arroyo de la Luz logró superar la asistencia de público de anteriores ediciones y reunió a más de 500 personas, según informó el primer teniente de alcalde, Francisco Lozano.

José Manuel Núñez, fue uno de los cocineros del restaurante Maypa que, junto a un equipo de 15 personas más, se encargó de cocinar los 500 kilos de coles y otros tantos de buche el pasado domingo. Núñez aseguró que la elaboración de este plato es "sencilla, pero a la vez laboriosa" y explicó que el proceso que utiliza cada persona para cocinar el plato es similar, aunque luego la cantidad de chorizo y tocino que se echa depende del gusto de cada comensal. Una de las cosas que este cocinero arroyano recomendó es cocinar el plato el día antes de comer porque así se da tiempo "a que las coles se tomen", señaló.

La alta asistencia de público este año ha demostrado la consolidación de esta fiesta que se creó en el 2004 para poner de relieve la gran tradición culinaria del municipio. Paula Fanega fue una de las vecinas de Arroyo que participó en esta fiesta sirviendo los platos y manifestó que las coles con buche gustan "muchísimo" y confesó que cada año por estas fechas "en mi casa las cocinamos varias veces", afirmó.