Alrededor de doscientas personas, de un censo de doscientos sesenta habitantes, se manifestaron en la mañana de ayer en Collado de la Vera "para exigir" a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que "solucione ya" el problema de contaminación, que generan los vertidos de las aguas residuales de Garganta la Olla, a partir de la desembocadura de los colectores que hay ubicados en la garganta de Pedro Chate, con especial incidencia en la popular zona de baños de Las Pilas, en término municipal de Collado de la Vera.

En este sentido la alcaldesa socialista, Montserrat Fernández, advirtió a las administraciones con competencias en el tema que "desde hoy se han terminado las reuniones, las llamadas de teléfono y las promesas en vano", para comenzar una nueva etapa "de lucha".

En este sentido añadió que "hoy para ellos, posiblemente no signifique nada, pero si seguimos y nos mantenemos unidos, algún día conseguiremos que Collado vuelva a disfrutar de su paraje natural", actualmente contaminado.

PARAJE NATURAL Para la alcaldesa la zona de baños de Las Pilas "es un paraje natural, sin poder disfrutar de el, porque algunos no pensaron en el daño que esos vertidos podrían hacer al pueblo de Collado".

Los vecinos, desplazados hasta el charco de Las Pilas aplaudieron las palabras de Fernández, además de corear consignas en contra de los vertidos y portar pancartas en las que pedían gargantas limpias, además de asegurar que Collado de la Vera también existe.

En la protesta participaron varios alcaldes socialistas de la comarca, representantes de Ecologistas en Acción de la Vera y en torno a dos centenares de personas, entre las que se encontraban algunos vecinos de Jaraíz y otros pueblos próximos.