La Asociación Cultural de Mujeres el Jubileo de Collado de la Vera ha iniciado una campaña de recogida de libros, DVD y CD de temática infantil "con el objetivo de reunir todo el material que recibamos en una biblioteca que pensamos instalar en un local que nos va a ceder el ayuntamiento", según ha adelantado la presidenta del colectivo femenino collaejo, Blanca Nelly.

Para poder reunir los fondos bibliográficos necesarios "que nos permitan conseguir los objetivos propuestos, hemos iniciado una campaña en la que nos estamos dirigiendo a editoriales y distintas publicaciones periódicas para que, si lo creen conveniente, colaboren y donen a la asociación el material que estimen necesario", explicó Nelly.

En este sentido, añadió que si alguna persona particular quiere regalar a la Asociación Cultural de Mujeres el Jubileo "algún ejemplar o algún lote de la temática señalada, puede hacerlo también".

Asimismo, indicó que Collado necesita un punto de encuentro para los niños, "máxime teniendo en cuenta que aunque es un publo muy pequeñito, cada vez hay más parejas jóvenes con niños que se vienen a vivir aquí", subrayó Blanca Nelly.