El Ayuntamiento de Collado de la Vera convocó ayer una manifestación, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, que tendrá lugar entre las 11.00 de la mañana y la 01.30 de la tarde del día 3 de noviembre, para pedir una solución "al alto grado de contaminación que registra la Garganta de Pedro Chate", originado por los vertidos de las aguas residuales de la localidad de Garganta la Olla, según adelantó la alcaldesa collaeja, Montserrat Fernández, del PSOE.

La edil señaló que "Collado no puede aguantar más" e hizo un llamamiento "para que todos los vecinos, así como cuantas personas quieran apoyarnos, se manifiesten el día 3".

INICIO DE LA DEPURADORA Por otra parte el alcalde de Garganta la Olla, Juan Bautista David, ha confirmado a este diario que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ha iniciado los trabajos preliminares, encaminados a construir una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en aquel municipio. Al mismo tiempo, David, advirtió que además habrá que buscar una fórmula que permita hacer frente a los gastos de funcionamiento de la EDAR, ya que según dijo los presupuestos municipales de Garganta no pueden sufragar "una cuantía tan elevada".

Por último, Montserrat Fernández, dejó claro que "no tenemos nada contra Garganta la Olla", ni a su juicio Collado puede soportar "este problema varios años aún, hasta que se construya la depuradora y se ponga en marcha", inclinándose porque la CHT "aplique alguna medida transitoria".