Collado de la Vera contará en breve con un hogar para la tercera edad. El inmueble, que se está construyendo en la actualidad, dispone de dos plantas , que contará "con ascensor", según ha adelantado el alcalde de la localidad, José Paniagua Hernández.

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura aportará 60.000 euros en dos anualidades y el resto, hasta completar el presupuesto del proyecto saldrá de las arcas municipales. La Junta se ha comprometido además a adquirir el mobiliario del centro de mayores, una vez que hayan concluido las obras, según informó Paniagua Hernández.

OTROS USOS El alcalde de Collado añadió que se trata de un proyecto "muy necesario" para que las personas de la tercera edad puedan pasar allí sus ratos de ocio, entretenidas con juegos y actividades propias de este tipo de centros.

Por otra parte el, Paniagua Hernández no descartó la posibilidad de que alguna de las plantas del inmueble que albergará el futuro hogar del pensionista de Collado se utilice también como salón social, con el objetivo de dar cabida a otras actividades lúdico y culturales que puedan ser programadas y desarrolladas por los colectivos que trabajan en la localidad.