+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO / RODAJE DE LA SERIE DE MOVISTAR+ CONQUISTADORES: ADVENTUM

Colón, Magallanes y Elcano se pasean por Huertas de Ánimas

En el museo rural se ruedan algunas de las escenas principales de la serie

 

Escena con Juan Sebastián Elcano en el rodaje de ‘Conquistadores: Adventum’, en Huertas de Ánimas. - CEDIDA

Trujillo ha vuelto a convertirse en un gran plató de rodaje de grandes producciones televisivas, aunque en este caso le ha tocado el turno al Museo Rural Etnográfico de la pedanía de Huertas de Ánimas. Por sus dependencias se pasean desde el pasado domingo personajes de la talla de Cristóbal Colón o Magallanes para rodar distintas partes de la serie histórica Conquistadores: Adventum, que se emitirá el próximo otoño en el Canal 0# de Movistar+, dirigida por Israel del Sano.

Una docena de actores y cerca de 70 figurantes estarán durante esta semana rodando en la pedanía trujillana, haciendo las delicias de los curiosos, ya que al contrario que con las series como Juego de Tronos o Still Star Crossed, en las que había un gran hermetisto, en este caso el equipo de grabación es más accesible. El motivo pueda ser que poco pueden desvelar de la trama, que versa sobre el descubrimiento de América y los 30 años que sucedieron a dicho acontecimiento. Como contó el guionista de la serie, Miguel Díaz de Espada, en este lugar se localizan varios espacios de la trama tanto en América como en España. Así algunos lugares recreados son la casa donde murió Cristóbal Colón, o en las que vivían Américo Vespucio o Magallanes, así como las tabernas por donde pasó Juan Sebastián Elcano, «que fue el primero en completar la primera vuelta a la Tierra, y la ejecución de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico». De ahí que muchos de los actores principales vayan a estar presentes estos días en la localización extremeña, asegura. Díaz de Espada añade que han sido cerca de 6.000 los kilómetros recorridos para decidir las once localizaciones donde se rueda la serie «y desde el principio tuvimos claro que esta construcción de piedra y madera tan bien rematada era ideal, ya que buscábamos un sitio de verdad, sin decorados», dijo. Aunque también visitaron otras localizaciones de Trujillo y Medellín «por aquello de que eran tierra de conquistadores, ningún otro lugar resultó ser tan perfecto como este y eso que somos muy exigentes», confesó Miguel Díaz de Espada.

FIGURANTES / En cuanto a la figuración, el guionista asegura que ya está resuelta con una asociación cultural de la zona y algunos otros a título individual «con los que se recrea el ambiente en las tabernas o asisten como curiosos a la ejecución de Vasco Núñez de Balboa.

En cuanto al alojamiento del personal del equipo de rodaje durante esta semana están en Miajadas (Cáceres), ya que con motivo de la I Feria Internacional de la Cerveza, que se celebra el 18 y 19 de marzo, gran parte de los hoteles de Trujillo están ocupados, ha explica el responsable de guion.

Tras su paso por Extremadura, el rodaje acabará en Palencia y Huelva «después de estar rodando desde octubre». El estreno tendrá lugar el próximo otoño.