Las ediciones de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo celebradas hasta la fecha han incluido más de 150 ponencias, según ha revelado el coordinador de los coloquios y Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral, Domingo Quijada.

Quijada ofreció esta cifra en el acto de inauguración de los XIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebran hasta el próximo día 29 en Navalmoral de la Mata.

Según informa Efe, la primera ponencia, que no forma parte de la fase de concurso, ha sido pronunciada por el director del Museo Arqueológico de la Fundación Concha y miembro de la comisión organizadora de los coloquios, Antonio González Cordero.

La ponencia se centró en las figuras de los documentalistas del Campo Arañuelo Marcelino Santos Sánchez y Víctor González Salmador, a los que se dedica la presente edición.

La fase de concurso de este año constará de siete trabajos que se irán desgranando hasta el 29 de noviembre. Los coloquios se cerrarán este día con la entrega de premios, que contará con la participación del doctor en Historia del Arte y cronista oficial de Badajoz, Alberto González.