La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca del Valle del Ambroz (Diva) adelantó ayer las fechas y los principales actos que compondrán este año la VII Edición del Otoño Mágico.

Como en ediciones anteriores, los principales actos se realizarán los fines de semana y repartidos por las ocho poblaciones de la comarca. Las fiestas comenzarán el 29 de octubre y finalizarán el 28 de noviembre.

Entre las principales actuaciones están programados conciertos de rock, cantautores, folk, conferencias sobre micología, gastronomía, medio ambiente, encuentros poéticos, cine y teatro, según indicó el presidente de Diva y alcalde de Hervás, Enrique Ribes Pellicer.

El acto inaugural tendrá lugar este año en Aldeanueva del Camino, el día 29 de octubre. A partir de esta fecha comenzarán las actividades, conciertos de cantautor, 30 de octubre en Baños; rock, en Aldeanueva el 31; jornadas micológicas el día 13 de noviembre, en Hervás y al día siguiente, también en Hervás, jornadas gastronómicas.

En el programa también se contemplan excursiones a lugares emblemáticos del Ambroz y el popular rally fotográfico.

En las próximas fechas se darán a conocer los cantautores y artistas que participarán en los actos, aunque esto es un avance de la programación, indicó Ribes. Uno de los actos más importantes, será la fiesta de la Calvotá , degustación de castañas asadas, que tendrá lugar el día 31 de octubre en Abadía.