La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y Soprodevaje (sociedad para la promoción y desarrollo de la comarca) inauguraron ayer la Otoñada 2004, unas fiestas que se prolongarán hasta bien entrado diciembre. En esta segunda edición, los vecinos de la comarca pretenden dar a conocer sus actuaciones culturales y sociales, y dinamizar la vida de los municipios jerteños.

A la inauguración acudió el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, y la diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres, Silvia González. También estuvieron presentes todos los alcaldes del valle y el presidente de la comarca, Angel Rama.

Durante su intervención, el director de Promoción Cultural calificó esta fiesta de "iniciativa genial para dar a conocer los recursos del Valle del Jerte. La cultura es una forma más de relación y comunicación entre todos", dijo.

ITINERARIOS El programa de la Otoñada incluye para hoy una gran matanza extremeña y un mercado regional en Cabezuela del Valle. Mañana tendrán lugar dos rutas de senderismo: el Camino Real y la Ruta de las Juderías, entre las localidades de Gargantilla y Cabezuela del Valle.