El pleno de la mancomunidad de municipios ha aprobado, por unanimidad de los grupos políticos, celebrar en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste y la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca Adicover, la primera Semana de La Vera, que se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero próximos. Los actos institucionales tendrán lugar el sábado, y el domingo 8, del citado mes, coincidiendo con el recorrido que todos los años realizan varios miles de personas por la ruta senderista del Emperador.

El objetivo de esta semana no es otro que aprovechar la figura de Carlos V "para crear conciencia de comarca y atraer turistas a La Vera, en una época en la que el número de visitantes es bajo", según ha indicado el presidente de la mancomunidad, José Antonio Rodríguez Calzada.

RECURSOS PROPIOS Además, los alcaldes se mostraron partidarios de aprovechar la Semana de La Vera para poner en valor los recursos endógenos de la comarca, relacionados, entre otros, con el arte, la música, el teatro y la artesanía para lo cual se programarán actividades en los diecinueve pueblos. Los hosteleros también harán coincidir su semana de la gastronomía con la de La Vera.