La Vera asistirá este año por primera vez a la feria Rayana, que se celebrará en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova, del 14 al 18 de julio, según ha adelantado el presidente de la Asociación Socio Cultural Obispo Manzano, José Luis Fernández.

A tal fin, la comarca contará con dos expositores, uno institucional y otro destinado a la promoción de los trabajos realizados por artesanos, del turismo, y los productos de la tierra. De esta manera se pretende conseguir el objetivo de difundir en el país luso tanto los productos típicos como los atractivos turísticos de la zona, máxime teniendo en cuenta que las relaciones entre La Vera e Idanha-a-Nova comenzaron en 1999, no descartándose por aquel entonces la posibilidad de llegar a un hermanamiento con Jaraíz.

La participación verata en este acontecimiento rayano ha sido organizada por el colectivo cultural de Jaraíz, en colaboración con el ayuntamiento de su pueblo, la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover) y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.