La Asociación Socio Cultural Obispo Manzano de Jaraíz de la Vera tiene previsto firmar en julio un convenio de colaboración con el Centro Cultural Rayano de la localidad portuguesa de Idanha-A-Nova, con el objetivo de propiciar entre ambas comarcas el intercambio de actividades y experiencias tanto de carácter cultural como social.

El convenio cuenta con la participación y el apoyo del concejo de la población portuguesa y del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, así como con el Gabinete de Relaciones Transfronterizas de la Junta de Extremadura, según informaron fuentes del colectivo cultural verato.

En este sentido, el presidente de Obispo Manzano, José Luis Fernández, señaló que desde el año 1999 se están realizando intercambios, ya sea en La Vera o en Portugal, "que han servido para propiciar la firma del citado convenio". Será formalizado durante la Feria Rayana, que este año será en Idanha-A-Nova.

PROGRAMA RAYANO El programa elaborado para la jornada de rubricación del convenio contempla el desplazamiento de todos aquellos miembros de Obispo Manzano que lo estimen oportuno, que serán recibidos por las autoridades locales de Idanha-A-Nova y los directivos del Centro Cultural Rayano. Seguidamente se realizará una visita al recinto ferial, habrá un almuerzo de confraternización, un espectáculo taurino al estilo portugués y un fin de fiesta en el que intervendrán el Ballet de Mónica Tello y el cantante de música española Angelillo.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural jaraiceña indicó que el objetivo del convenio es "consolidar los lazos de amistad existentes después de varios años de actividades comunes, y fomentar realizaciones que redunden en beneficio de los colectivos y personas de ambas comarcas".