Desde hoy lunes, y hasta el día 11 de septiembre, la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca, va a llevar a cabo, bajo el epígrafe de Divertirse en La Vera , el primer campamento urbano itinerante, a través del cual se desarrollará un programa de once semanas de duración dirigido a niños en edad escolar, según una nota difundida por la agrupación de municipios veratos.

En este sentido, el comunicado señala que "se trata de un proyecto de animación juvenil diseñado por el equipo de animadores socioculturales de la citada mancomunidad, y organizado en talleres", en los que se desarrollarán actividades alternativas. Entre estas últimas se encuentran cuentacuentos, con fábulas, adivinanzas, trabalenguas y refranes; maquillaje facial de fantasía; juegos tradicionales; experimentos con los sonidos; manualidades y pintura con los dedos, "que ocuparán el tiempo libre vacacional del colectivo joven de la comarca de La Vera". Esta población aumenta en los meses estivales debido a la finalización del curso y a la llegada de turistas y emigrantes.

HORARIO El horario elegido para desarrollar las actividades es de 10.00 de la mañana a 13.00 horas. Las inscripciones podrán realizarse en los respectivos ayuntamientos, que correrán con los gastos correspondientes a responsabilidad civil y material didáctico que se utilice en las distintas actividades.

El calendario de los talleres indica que del 4 al 10 de julio se desarrollarán en la localidad de Robledillo. Del 11 al 17 en Viandar, del 18 al 24 en Tejeda, del 25 al 31 en Pasarón de la Vera, del 1 al 7 de agosto en la población de Talaveruela, del 8 al 14 en Cuacos de Yuste, del 15 al 21 en Arroyomolinos, del 22 al 28 en Garganta la Olla, del 29 de agosto al 4 de septiembre en Guijo de Santa Bárbara, y del 5 al 11 en el municipio de Madrigal de la Vera.

Por último, la programación de los talleres podrá estar sujeta a cambios dependiendo del número de participantes, así como de las instalaciones cedidas por cada uno de los ayuntamiento de la comarca verata.