Jaraíz de la Vera contará en breve con una oficina catastral, según se contempla en el acuerdo firmado recientemente entre la Dirección General del Catastro y el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, dependiente de la Diputación de Cáceres. Esta institución tiene abierta desde hace varios años una oficina en la citada localidad, a través de la cual atiende las necesidades de los contribuyentes de la zona en asuntos tributarios, ampliándose próximamente a las competencias derivadas de la gestión de los catastros de los pueblos veratos.

Este nuevo servicio catastral ofrecerá sus prestaciones a todas aquellas personas que quieran efectuar un cambio de titularidad en un inmueble o finca ubicada dentro de los términos de alguno de los 19 municipios que configuran la comarca.

Sin duda, la apertura de esta nueva oficina, que estará ubicada junto con la de gestión tributaria en los bajos del ayuntamiento, supondrá un gran ahorro en kilometraje y tiempo a los habitantes de la comarca, ya que no será necesario desplazarse hasta la capital cacereña para realizar este tipo de trámites, relacionados con cuestiones catastrales.

ACUMULACION DE SERVICIOS

Por otra parte, la instalación de esta nueva oficina, junto con los servicios que ya posee, viene a afinzar el liderazgo que Jaraíz ostenta en la zona, en diversos ámbitos y materias relacionadas con la salud, el empleo y la enseñanza, entre otras.