La comarca de Villuerca-Ibores-Jara está cada vez más concienciada con el reciclaje. Prueba de ello es la cantidad de residuos que llegan a la Sociedad cooperativa Limpieza y Recuperaciones Marina con sede en Logrosán. A través de los contenedores de reciclaje a lo largo del pasado año se recogieron, separaron y entregaron a los recuperadores casi 300.000 kilos de residuos, frente a los aproximadamente 200.000 kilos del año 2015.

Según datos facilitados por la propia entidad, de la cantidad total, 175.927 kilos correspondieron a papel de oficina, periódicos, revistas y cartón, mientras que 98.880 kilos fueron envases y plásticos industriales. Además, se arrojaron a los contenedores 14.250 kilos, 6.000 kilos de chatarra y 1.200 litros de aceite vegetal usado.

Estas recogidas han sido posible con la colaboración de los ayuntamientos de Alía, Berzocana, Cañamero, Guadalupe, Logrosán y Conquista de la Sierra, así como empresas y particulares de estas localidades y de Miajadas y Trujillo, aseguran.

Los ingresos recibidos tanto por la venta del material, como por las aportaciones de ayuntamientos, empresas y Ecoembes, han permitido la contratación de cinco trabajadores durante el año 2016, dedicados a la recogida, selección y posterior entrega.