Mañana lunes está previsto que se reúnan en Cuacos de Yuste los miembros de la junta directiva de la Agrupación de Sierras del Norte de Extremadura, que engloba a las comarcas de Las Hurdes, Ambroz, Valle del Jerte y La Vera, junto con la ciudad de Plasencia.

Entre los asuntos que abordarán se encuentra el de la carencia de líneas ADSL, en la mayoría de los pueblos de la zona, "ya que aunque no está incluido en el orden del día, es un tema que vamos a plantear, con el fin de buscar una salida a este asunto que está frenando el desarrollo de toda la zona", según adelantó ayer en declaraciones efectuadas a EL PERIODICO EXTREMADURA, el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, José Antonio Rodríguez Calzada.

"DESFACHATEZ" DE TELEFONICA

A este respecto añadió que la desfachatez de Telefónica va en aumento. "Lejos de solucionar el problema, te dicen sin ningún tipo de pudor que las citadas líneas de banda ancha no las instalan porque no les son rentables en esta zona", con lo que se crea un agravio comparativo manifiesto, con respecto a las personas que viven en lugares más poblados.

Por último, Rodríguez destacó que la carencia de este tipo de líneas "influye negativamente en la implantación de industrias, turismo, cultura y sanidad".