La Asociación Comercio y Ocio Zona Centro de Trujillo llevará a cabo, la semana que viene, "medidas reivindicativas y de protesta", para que el ayuntamiento y la ciudadanía en general tome conciencia de la problemática por la que está pasando el comercio en la ciudad. Así lo anunció la presidenta del colectivo, Soledad Corrales, quien no quiso detallar qué tipos de acciones se realizarán por el impacto que puede causar". Además, se harán actividades de promoción.

Corrales acusó al ayuntamiento de no dar respuesta a las reivindicaciones realizadas por la asociación. "Lo único que hacen es escucharnos y no nosotros se lo agradecemos, pero solo con eso no adelantamos nada "indicó. Además, explicó que la problemática del comercio proviene desde que comenzaron las obras de adecentamiento de la plaza Mayor, de donde se eliminaron los estacionamientos. En este sentido, la presidenta indicó que se ha solicitado al ayuntamiento que se ponga una zona azul en la plaza o se dejen subir los autobuses a este lugar, entre otras reivindicaciones.

Soledad Corrales manifestó que la situación es insostenible, "ya no podemos más". De hecho, indicó que ya han tenido que cerrar cinco tiendas en la zona. Por este motivo, afirmó que las acciones que se van a llevar a cabo "están muy pensadas".

Por su parte, el portavoz del equipos de gobierno, Isidro Moreno, afirmó que "no quiero entrar en polémicas con los ciudadanos", porque de lo que se trata es de defender los "intereses generales" de la ciudadanía. Afirmó que, como se requirió por parte de esta asociación, se está haciendo un estudio "para la señalética de la ciudad". Además, explicó que la policía local informará a ciertos comercios de la realización de las obras que se produzcan, para que puedan asesorar de la forma de hacer esos cortes y de los horarios.

Isidro Moreno también anunció que la Asociación Comercio Zona Centro de Trujillo tiene el total apoyo del consistorio para realizar actividades de promoción o poder concurrir a ellas, acciones que por otra parte, "todavía no nos han presentado", añadió el concejal.