La representación teatral Cómicos en el Camino , de la compañía ambulante Cómicos del Carro llegará esta noche, a partir de las 21.30 horas, a la plaza del Mercado de la localidad de Aldeanueva del Camino.

La compañía, que recorre desde el pasado 26 de agosto la ruta de la Vía de la Plata, pretende unir las artes escénicas con el patrimonio histórico artístico de la región extremeña. Gracias a este proyecto, cinco actores montados en un carromato de madera decorado con motivos barrocos, recuperarán hoy en Aldeanueva del Camino textos clásicos de autores como Berceo, el Arcipreste de Hita o Quiñones de Benavente, mediante la puesta en escena de varios entremeses, farsas, refranes y romances.

Esta iniciativa, inscrita en el programa Extremadura Estación Cultura de la Junta, ha pasado ya por las localidades extremeñas de Zafra, Monesterio, Villafranca de los Barros, Fuente de Cantos, Almendralejo, Alcuéscar, Garrovillas de Alconétar y la ciudad de Plasencia.

También está previsto que los cómicos lleguen al municipio cacereño de Baños de Montemayor, situado a pocos kilómetros de Aldeanueva del Camino.