El ayuntamiento ha puesto en marcha las obras con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario Aepsa, (conocido como PER), y financiadas por el INEM. Van a ser desarrolladas dos actuaciones con una inversión total de 275.000 euros, de los cuales 180.000 se destinan a mano de obra y el resto, 95.000 euros, a materiales de construcción y maquinaria, informó ayer el consistorio.

En cuanto a las acciones que se van a llevar a cabo, se encuentran la conclusión del plan de urbanización de la calle Aligustre, a la altura de la intersección con el polígono industrial y en segundo lugar la prolongación del carril bici que arranca de las inmediaciones del Centro de Salud. En este punto se abordará también la instalación de las tapas de arquetas y pozos que se construyeron anteriormente".

En cuanto a la segunda actuación, se refiere a la ampliación del carril bici que ya está construido y que arranca de las inmediaciones del centro de salud hasta la Avenida 8 de marzo y que con esta actuación se ampliará hasta las zonas deportivas. Por otro lado, y con cargo a un Plan Extraordinario igualmente financiado por el INEM, se ejecutarán obras de reforma en la Piscina Municipal. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros de los cuales 120.000 se van a destinar a la contratación de peones y oficiales de construcción. El resto, a la adquisición de materiales y maquinaria. Las obras consistirán en la remodelación de los vestuarios actuales.

Por otro lado, la próxima celebración de la VI edición de la Ruta de la Tapa será los días 31 de octubre, 1, 2, 8 y 9 de noviembre. Esta edición cuenta con la participación de 16 establecimientos (4 más que en la V Edición), por lo que la organización ha valorado y puesto en marcha la opción de ampliar los días en los que se puede disfrutar de la citada Ruta de la Tapa.

EL PRECIO Cada establecimiento ofrecerá una tapa al precio de 1,50 euros, que contendrá como ingrediente obligatorio el tomate, bien en su elaboración o en la presentación, por ser Miajadas Capital Europea del Tomate.

El horario del tapeo este año es libre, por lo que los establecimientos podrán servir las tapas a mediodía o por la noche. Asimismo, los clientes recibirán diversos premios. La gran novedad de esta edición consiste en la utilización de las redes sociales (Facebook).